Requisitos para Internet
Para conectarse a Internet se requiere
- Computador
- Medio de conexión : (Linea telefónica, ASDL- Banda Ancha, Módem - USB)
- ISP ( Internet Service Provider)una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como DSL, Cable-módem, GSM, Dial-up, Wifi, entre otros. Muchos ISP también ofrecen servicios relacionados con Internet, como el correo electrónico, alojamiento web, registro de dominios, servidores de noticias, etc.
- Internet Explore
- Mozilla Firefox
- Safari
- Opera
- Chrome
Direcciones IP ( Internet Protocolo)
Todas las paginas web tienen asignadas una dirección IP formada por cuatro números que van de cero a 255 separados por un punto.
El navegador al digitar, el nombre de una pagina consulta en un servidor de DNS la dirección que le corresponde, estas direcciones son llamadas URL.
Todas las paginas web tienen asignadas una dirección IP formada por cuatro números que van de cero a 255 separados por un punto.
El navegador al digitar, el nombre de una pagina consulta en un servidor de DNS la dirección que le corresponde, estas direcciones son llamadas URL.
Dirección URL
http:www.nombre.com.xx(dominio o país)
Http:Ciper Text Transfer Protocol
www: (World wide web)= tecnología que permite usar hipervinculos.
www.nombre .xxx .xx
no espacio
no tilde
no ñ
http:www.nombre.com.xx(dominio o país)
Http:Ciper Text Transfer Protocol
www: (World wide web)= tecnología que permite usar hipervinculos.
www.nombre .xxx .xx
no espacio
no tilde
no ñ
Dominio de uso xxx
Com: comercial, empresas, bancos, personas, herramientas
Edu: educativo - universidad
gov: gubernamental
org: organizaciones
mil: milicia
net: Servicios de red
Dominio de país
mx: México
co: Colombia
ar: Argentina
pe: Perú
tk: Tokelau
br: Brasil
ch: Chile
es: España
Edu: educativo - universidad
gov: gubernamental
org: organizaciones
mil: milicia
net: Servicios de red
Dominio de país
mx: México
co: Colombia
ar: Argentina
pe: Perú
tk: Tokelau
br: Brasil
ch: Chile
es: España
Servicios
- Web: Paginas de contenido
- SMTP: Correo
- FTP: Transferir Archivos
- TELNET: Manejar el computador
Buscadores y Meta buscadores
Existen algunas herramientas que nos permiten realizar búsquedas de información
(paginas de Internet, imágenes, sonidos, programas y archivos)
Los principales programas son:
Existen algunas herramientas que nos permiten realizar búsquedas de información
(paginas de Internet, imágenes, sonidos, programas y archivos)
Los principales programas son:
- www. Google.com
- www.yahoo.com
- www.altavista.com
- www.bing.com
Meta buscadores
Son herramientas que permiten buscar en varios buscadores los mas usados son:
Para buscar información se usan los siguientes caracteres
+ incluir
- Excluir
" " tal cual
Para buscar un tipo de archivo especifico se debe digitar el siguiente comando
filetype:xxx
pdf- adoce acrobat
doc
ppt
xls
Para usar un buscador como diccionario se usa el siguiente comando
Son herramientas que permiten buscar en varios buscadores los mas usados son:
- www.metacrawler.com
- www.mrsapo.com
- www.buscamultiple.com
- www.dogpile.com
Para buscar información se usan los siguientes caracteres
+ incluir
- Excluir
" " tal cual
Para buscar un tipo de archivo especifico se debe digitar el siguiente comando
filetype:xxx
pdf- adoce acrobat
doc
ppt
xls
Para usar un buscador como diccionario se usa el siguiente comando
define:.... palabras
Combinar correspondencia
Es una utilidad que permite sacar varias copias de un documento, cambiando información en cada una de ellas.
Para hacerlo se crea un documento en word que contiene la información que es igual para todas las copias (platillas), se llama el documento principal, luego se crea en excel un listado con los datos que cambian para cada copia. Se combinan los archivos y se genera el archivo combinado
Combinar correspondencia
Es una utilidad que permite sacar varias copias de un documento, cambiando información en cada una de ellas.
Para hacerlo se crea un documento en word que contiene la información que es igual para todas las copias (platillas), se llama el documento principal, luego se crea en excel un listado con los datos que cambian para cada copia. Se combinan los archivos y se genera el archivo combinado